Quejas de la UCR. Negociaciones complicadas con el PRO

(ADN). – Las relaciones del sector radical que apoya a la candidatura a gobernador de Aníbal Tortoriello, agitó la interna en Cambia Río Negro y se quejó por la poca representación que tiene en las listas de candidatos que se discuten para las elecciones provinciales del 16 de abril.

Se conoció anoche que esta situación se vive en todo el territorio, sobre todo en las ciudades más grandes. Trascendió en este sentido, que Genoveva Molinari, presidenta del Comité Viedma de la UCR, se habría reunido con Roberto Brusa, elegido por Tortoriello como candidato a intendente de la capital rionegrina, y solicitado el lugar de la presidencia del Concejo Deliberante para el sector, un pedido que habría sido rechazado y que molestó a Molinari.

En su respuesta, Brusa habría recordado que el Comité Viedma está representado por Juan Carlos Vallés en la lista de legisladores del circuito, argumento que no bastó para frenar el descontento, ya que se considera que hay poco reconocimiento de los radicales «amigos» en el apoyo a Cambia Río Negro.

También trascendió que Juan Pablo Álvarez Guerrero, candidato a vicegobernador, no estaría conforme con las negociaciones por las candidaturas, en virtud que su pedido de contar con lugares para sus correligionarios en los primeros puestos de la sábana, no habría sido correspondido.

Anoche en el Comité Viedma, se llegó a analizar algunas estrategias electorales «que respondan a los afiliados y afiliadas» e incluso presentar en la provincia «un plan alternativo», luego de reconocer que «las negociaciones con el PRO, están complicadas».