“Hay una necesidad imperiosa de modernizar al Estado”

(ADN). – El senador Alberto Weretilneck argumentó sobre la construcción de un gran acuerdo rionegrino que “hay una necesidad imperiosa de modernizar del Estado y ese es el eje central, para ponerlo a disposición de los rionegrinos” y señaló que “para que funcione tiene que haber diálogos y participación permanente”.

En un reportaje en Radio VyP de Viedma, el candidato a gobernador por JSRN, que cuenta con la adhesión de Nos Une Río Negro y la UCR, brindó su mirada personal de esta confluencia de sectores políticos, sociales y económicos, que “permite la posibilidad de encontrarnos dirigentes de distintos partidos, de la economía, espacios sociales y del movimiento obrero y que hace que podamos entrar en una nueva etapa en la historia política y social de Río Negro.

Consultado sobre cómo será la relación a Nación, dijo que “con la distancia exacta del sol, lo suficiente para que no te queme y no tan lejos para te congeles” y afirmó que será como siempre, en defensa de la provincia y en negociación permanente con el Estado Nacional.

Weretilneck destacó que la política cambió y que sólo con la dirigencia de Juntos no alcanza y privilegió el diálogo y el consenso entre todos los sectores, que “con convencimiento personal y generosidad va a aportar a este acuerdo” y dijo que “surgirán muchas cosas, nuevas miradas y distintos puntos de vista”. Agregó que “cuando hay acuerdo se logran más cosas y más rápido”.

Planteó la necesidad de acuerdos para el desarrollo productivo; la explotación de vaca muerta, con el oleoducto y el gasoducto y anunció que el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, le comunicó que va a ingresar al Congreso el proyecto de instalación de hidrógeno verde en la provincia “que llevó adelante la gobernadora con tanto éxito, para que sea una realidad”.

También sobre el futuro de Arabela Carreras indicó que “es una decisión de la gobernadora y vamos a respetar lo que decida, esto está hablado y dialogado, después de lo que aportó a Juntos está descartado que sea su determinación”, en referencia a una eventual candidatura a la municipalidad de Bariloche u ocupar una banca en la Cámara de Diputados de la Nación.

En cuanto a la participación de otros sectores políticos, sociales y económicos en un futuro gobierno de JSRN, a partir del acuerdo provincial, Alberto Weretilneck manifestó que en las listas de Juntos hay lugares previendo extrapartidarios y la representación social, pero “no se trata sólo de cargos solamente electivos, sino también en el Ejecutivos” y señaló que no es de extrañar que el ámbito de participación de otros sectores sea en el Gobierno.

También dijo que se sigue conversando sobre la integración de las listas, y puntualizó que “la regla general es que ninguno de los espacios del gran acuerdo, dejan de gobernar las ciudades que están gobernando.”.