Viedma:La oposición acompañó la eliminación de impuestos

(ADN).- El intendente agradeció el apoyo unánime de todas las fuerzas políticas en el Concejo Deliberante para la aprobación del programa FoPyME que elimina, entre otros impuestos, el pago de nuevas habilitaciones comerciales.

De esta manera, y con la aprobación del legislativo, la gestión Pesatti elimina el pago de la habilitación a todo emprendimiento comercial, industrial, gastronómico y turístico que se emplace en la ciudad. “El municipio ya no les cobrará nada porque creemos en la generación de empleo genuino a partir de acompañar a las empresas que pueden crearlo”, destacó el jefe comunal.

También detalló que de cara al próximo año fiscal, se eliminará el cargo para la renovación del carnet de conducir a los mayores de 70 años, y otra serie de tasas y derechos que en la suma total son alrededor de diez tributos que ya no cobrará más el municipio.

“Es un gran esfuerzo para el último eslabón en la cadena, porque eso es una municipalidad, el último eslabón de la cadena del estado en comparación a los organismos federales o provinciales, pero de todas maneras tomamos una decisión que para nosotros constituye el camino para la recuperación de la confianza en el estado y en nosotros mismos: la eliminación de cargas que no tengan una justificación objetiva”, sentenció Pesatti.