JxC rechazó reformas al Código Electoral provincial

(ADN).- Desde la mesa provincial de Cambia Río Negro, espacio que impulsa la candidatura de Tortoriello gobernador, definieron de “escandalosa” la aprobación de la reforma del Código Electoral.

En este sentido, los dirigentes del PRO, del ARI, Valores para miPaís y los adherentes radicales coincidieron en rechazar la reforma, la cual calificaron como “tramposa” y advirtieron que tanto “JSRN y el kirchnerismo buscan modificar las reglas del juego para beneficio propio”. Sin embargo, resaltaron que “haga lo que haga Juntos Somos Río Negro, y sus socios kirchneristas, se vote cuando se vote, la sociedad está reclamando un cambio y eso es lo que expresamos nosotros”.

Desde la mesa expresaron que “mientras nuestros concejales de Villa Regina lograron que ese municipio cuente con una ordenanza de Ficha Limpia, JSRN usa la reforma del Codigo Electoral solo para querer sacar ventaja, sin dar soluciones a lo verdaderamente importante. Actúan de una manera completamente desconectada de la realidad de la gente. Por más que sigan pulverizando las instituciones la ciudadanía va a pedir un cambio”.

Por último el candidato a Gobernador Anibal Tortoriello sostuvo “que la gente confíe, Cambia Río Negro tiene un plan de gobierno y una propuesta en cada ciudad y municipio para que podamos cambiar definitivamente la realidad nacional y provincial”.