Río Negro expuso sobre H2V ante un auditorio nacional

(ADN).- El secretario de Estado de Planificación, Daniel Sanguinetti, brindó detalles del Plan Estratégico de Hidrógeno Verde durante una jornada de trabajo organizada por las Secretarías de Energía y de Asuntos Estratégicos de la Nación, y por la empresa nacional Y-TEC -propiedad de YPF y CONICET-, vinculada al desarrollo tecnológico en el sector de petróleo y gas.

Profundizar la discusión sobre los desafíos y oportunidades del desarrollo de la economía del hidrógeno en el marco del diseño de una estrategia nacional con perspectiva federal, fue el abordaje propuesto desde el evento.

En este marco, Sanguinetti explicó lineamientos sobre la política provincial vinculada a reconversión energética y los programas y proyectos que vienen desarrollándose en consecuencia.

A través de una presentación dinámica e interactiva, el funcionario compartió los distintos hitos organizados en 5 categorías: Inversiones y Proyectos, Inserción Mundial, Estudios Científicos, Participación y Comunicación, Capacitación y Formación.

Se trata de las acciones efectuadas entre 2016 y 2022, como así también las proyecciones para 2023 y hasta 2030.

“A partir de los avances concretos que Río Negro ha promovido en los últimos meses, las invitaciones a exponer en eventos de diversa índole, tanto nacional como internacional, han aumentado de manera considerable”, sostuvo Sanguinetti.

En ese sentido, destacó que “el interés que despierta la manera en que se está manejando la política energética provincial y la notoriedad que está cobrando el Plan Estratégico Provincial no solo evidencia la seriedad con la que se está trabajando en Río Negro desde todos los sectores involucrados, sino que exige redoblar los esfuerzos, dado que estamos marcando el camino, con el aporte de amplios sectores”.