Carreras sigue por encima del 55% de imagen positiva

(ADN).- La mandataria ostenta una imagen positiva del 55,6%, unas centésimas por encima de las mediciones de septiembre. Por su parte, los dirigentes nacionales de los dos grandes partidos (FdT y JxC) mantienen en Río Negro una “alta imagen negativa”.

Una encuesta publicada por CB CONSULTORA sobre la imagen de los 24 gobernadores del país ubica a la rionegrina en el pelotón de los mandatarios con “alta imagen”, manteniéndose por encima de los 50 puntos como lo hizo durante toda su gestión.

Entre los gobernadores medidos se destacan como los mejores valorados: Gustavo Valdes (71,7%), Gerardo Morales de Jujuy (69,3%), y Juan Schiaretti de Córdoba (68,5%). Mientras que los peores calificados de este mes fueron: Alicia Kirchner de Santa Cruz (45,9%), Axel Kicillof de Buenos Aires (46,1%) y Omar Gutierrez de Neuquén (47,6%).

Según el trabajo realizado entre el 1 y el 4 de Octubre, con una muestra de de entre 600 y 1000 casos, el desglose de los 55,6 puntos de la gobernadora Carreras marca que un 10,2% de los consultados tiene una imagen “muy buena”; un 25,6% “buena” y un 19,8% “regular”. Mientras que los porcentajes de imagen negativa se dividen en “muy mala” con un 11%; “mala” 10,6% y el más alentador, en cuanto a la posibilidad de revertirlo, “regular-mala” con un 15,4%.

El mismo estudio midió a los dirigentes nacionales en el territorio rionegrino donde el Presidente Fernández tiene una imagen positiva de 32,1 puntos, pero con una negativa que se dispara hasta el 66,1%. En el caso de su vice, Cristina Fernández de Kirchner, la positiva apenas supera el 33% y la negativa alcanza el 65%. Entre los oficialistas, y mejor posicionado, cierra el listado el súper ministro Sergio Massa con una positiva del 36,8 y una negativa del 58%

La mejor imagen entre los dirigentes nacionales se la lleva el Jefe de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, con el 45,6% y una negativa del 42,2%. Dentro del PRO también se encuentra el político argentino con la mayor imagen negativa, el ex presidente Mauricio Macri tiene un 68,1% del rechazo del electorado rionegrino y solo un 29,1% de aprobación.