UPCN pidió «alivio para el bolsillo del trabajador»

(ADN). – La Unión del Personal Civil de la Nación, seccional Río Negro, manifestó que el gobierno «debería llevar un alivio al bolsillo del trabajador antes que finalice el año» y también pidió tener certeza de la fecha en que se pagará el aguinaldo.

UPCN presentó el una nota el lunes pasado al gobernador Alberto Weretilneck, para tratar un aumento salarial para los empleados estatales, sin que hasta ahora tuviera respuesta, «a pesar de tener contacto con el gobernador», según indicó el gremio.

Sobre la situación de los agentes públicos, el gremio reclamó al gobierno «que tenga sensibilidad y empatía con la situación económica difícil que enfrentamos los trabajadores públicos rionegrinos, y busque una solución para que podamos mejorar nuestra calidad de vida».

UPCN destacó que crece la ansiedad y la angustia ante las próximas fiestas de fin de año, «donde los sueldos no alcanzan para tener una cena en familia y debemos optar entre pagar los impuestos o poner un plato de comida en la mesa».