Cinco municipios adhirieron a la compactación vehicular

(ADN).- Los intendentes de Viedma, Choele Choel, General Conesa, Lamarque y Sierra Grande, firmaron el convenio para acordar un marco institucional para la descontaminación, compactación y disposición final de vehículos que se encuentran depositados en las playas de secuestro de los municipios.

De la firma también participó Jorge Fernández, responsable del programa Nacional de PRODECO (Programa de Descontaminación, Compactación y Disposición Final de Automóviles).

El programa PRO.DE.CO es un programa de descontaminación y compactación de vehículos que nace como respuesta a la problemática social y ambiental que genera el incremento del parque automotor en Argentina y la consecuente acumulación de vehículos abandonados y/ o secuestrados por las fuerzas federales y provinciales en distintos puntos del país.

Luego de los plazos legales de custodia, los vehículos secuestrados en distintas causas judiciales, son sometidos a un proceso administrativo y logístico para reducirlos a chatarra.

La chatarra generada a partir del mecanismo de compactación se entregará a entidades de bien público, según la reglamentación que así lo indica. De esta manera se construye un círculo de recuperación del espacio público, cuidado del ambiente y reutilización social de bienes, producto del delito y/ o el abandono.