“Primero vamos a fortalecer el PJ y luego veremos…»

(ADN). – “Primero vamos a fortalecer el Partido Justicialista en la provincia y luego veremos la estrategia electoral”, adelantó Sergio Hernández, nuevo titular del PJ en una conversación que mantuvo con ADN.

Sergio Hernández tomó posesión del escritorio de la oficina de la presidencia del PJ, en la calle Buenos Aires 49, de Viedma, y ayer se instaló todo el día para organizar su nueva tarea al frente del justicialismo rionegrino, incluso para presentar hoy en la Justicia la nueva nómina de autoridades partidarias.

“Vamos a iniciar una visita a todos los circuitos y a todas las unidades básica, junto con el senador Martín Doñate y los legisladores, para organizar el partido y de aquí a fin de año consultar la opinión de dirigentes y afiliados para determinar de abajo hacia arriba nuestro futuro”, indicó Hernández, que se entusiasma y pone enjundia en la charla, sobre su nueva responsabilidad.

Luego de remarcar su profesión de fe en la conducción de Doñate, en este proceso, analizó un posible acuerdo electoral con JSRN y dejó en claro que “primero vamos a fortalecer el Partido Justicialista y convocar a todos nuestros compañeros y demás partidos y sectores aliados, en un frente amplio, y luego veremos que hacemos” y agregó “primero hay ganar en fortaleza para ir a las elecciones solos, y si surge la posibilidad de integrar un acuerdo tiene que ser desde una posición sólida y de firmeza” y destacó “no podemos ir a un acuerdo en inferioridad de condiciones”.

“La construcción de esta fortaleza es la tarea prioritaria”, dijo Hernández y explicó que en una elección de tercios hay que equiparar volumen y “un acuerdo entre dos términos del tercio permitirá derrotar al tercero” y de inmediato puntualizó que “se trata de una nueva construcción» y habló de consensos y acuerdos de gobierno.

El intendente de Lamarque ganó su posicionamiento en una votación del Consejo del Partido del sábado pasado, con el apoyo de Alejandra Más, los intendentes Ivancich, Claudia Montanaro, David Mendoza, Alberto Pacenti, y los consejeros Gerardo Martínez y Rosa Oses. La oposición, identificada con el sorismo y el Movimiento Evita, no participaron de la elección.

Sergio Hernández, casado y padre de cinco hijos, gobierna Lamarque desde hace 15 años, y ganó la primera elección en el 2017, luego de un corto período como concejal del PJ en un Concejo Deliberante que compartió con ediles del MARA y de la UCR. De profesión enfermero, llegó a Río Negro desde Malargüe, Mendoza, cuando su padre se trasladó para trabajar en las minas de hierro de Sierra Grande.  En esa labor encontró la muerte y luego Sergio ingresó a Hipasam. Ante el cierre de la mina, se trasladó en 1992 a Lamarque, para trabajar como enfermero en el hospital.

No disimula y muestra avidez por su nueva responsabilidad al frente del PJ, resta importancia a las divisiones internas “porque todo aquel que quiera sumarse a este desafío tiene su espacio, pero a veces no hay voluntad”.

Reiteró que el Consejo del Partido, que preside, tiene la responsabilidad de llevar adelante el proceso electoral del año próximo y mencionó que no se conoce que pasará con el Congreso Provincial, donde los congresales terminan su mandato. “No sé qué harán Martín y María Emilia, me enteré que la justicia electoral pidió que se integre el Tribunal Electoral del Congreso, donde faltaba un integrante” manifestó Hernández. “No queda mucho tiempo”, dijo-