Cipolletti: 88 familias firmaron la escritura de su vivienda

(ADN). – «Para el Gobierno provincial el título de propiedad es un derecho, por eso, generamos herramientas como – Mi escritura, un derecho- para hacerlo realidad”, dijo Rodrigo Buteler, ministro de Gobierno provincial durante el acto de firma de 88 escrituras de Cooperativas de Cipolletti.

“Sabemos de la importancia que tiene la escritura para una familia que quiere desarrollarse, crecer, sacar un crédito y tener la tranquilidad de que su casa es suya y que el día de mañana podrá dejársela a su familia o venderla sin ningún tipo de inconveniente”, agregó el funcionario, que presidió el acto junto el intendente Claudio Di Tella y la Escribana General de Gobierno, Gabriela Benito,

«Mi escritura, un derecho», es un programa que desarrolla el gobierno provincial en localidades rionegrinas. “Junto a la gobernadora, Carreras trabajamos en -Mi tierra, mi Hogar- una política integral de acceso a la tierra y a la vivienda que incluye diversos programas provinciales, entre ellos Río Negro Suelo Urbano, Ley Pierri y planes de viviendas, para garantizar el derecho a la vivienda digna como un concepto integral”.

Fueron beneficiados asociados de las cooperativas Bienes Raíces, Buscando Futuro, 125 Viviendas, Juan Bustos y La Esperanza que, a través del programa provincial, hoy firmaron la escritura de su casa y en los próximos 20 días podrán acceder a la escritura de su hogar de forma gratuita.

«Gracias a un trabajo mancomunado desde la municipalidad junto al Gobierno provincial, estamos haciendo realidad el sueño de muchas familias del Distrito Vecinal Noreste que esperaban esto hace años” dijo el intendente, Claudio Di Tella.

El programa «Mi escritura, un derecho» forma parte de la política pública integral «Mi tierra, mi hogar», impulsada por el Gobierno de Río Negro para garantizar que las familias puedan acceder a la vivienda, a lotes con servicios y al título de propiedad.

En Río Negro hay 2985 lotes para regularizar en predios fiscales de las localidades de Mainqué, Sierra Colorada, Los Menucos, Maquinchao, Guardia Mitre, Valcheta, Ingeniero Jacobacci, Ñorquinco, Ramos Mexía y Comallo, que ya avanzan en la documentación para tramitar los títulos de propiedad que se prevén entregar para antes del primer semestre 2023.