Belich sigue en la CGT de Río Negro. Invitación a Carreras

(ADN). – Rubén Belich, del sindicato de Camioneros, fue ratificado como titular de la CGT de Río Negro, en un plenario de gremios realizado ayer en General Roca. En la reunión sindical se resolvió solicitar una reunión con la Gobernadora Arabela Carrera e invitarla a concurrir a visitar las instalaciones de la central obrera rionegrina.

Por su lado, se mantiene la división de las centrales obreras por regiones, tanto en la Zona Atlántica como de la Zona Andina.

“Hemos decidido invitar a la señora Gobernadora, durante el próximo mes de agosto, a que disfrute de nuestra hospitalidad, en una visita a nuestra casa, en la CGT; para que así conozca nuestra fortaleza y unidad de entidades gremiales”, se dio a conocer en un comunicado.

Se destacó que se procura con la invitación a la Gobernadora Carreras, demostrar que “somos parte de la solución a los problemas que aquejan a los trabajadores, al conjunto de la sociedad y a los que menos tienen”.

“Toda la dirigencia sindical parece acordar en la necesidad de lograr la unidad del movimiento obrero organizado, y todos creemos que esa unidad es tan necesaria como urgente”, de dejó en claro en este encuentro al tiempo que se declaró en estado de alerta, “ante esta crítica situación en que se halla la gran mayoría del pueblo rionegrino”.

Participaron además de la reunión, el secretario general de La Bancaria, Jorge Rodríguez; representantes de Gastronómicos en Viedma, Roberto Vargas y de Bariloche, Ovidio Zúñiga; Empleados de Comercio de Roca, Luis Campos, entre otros dirigentes gremiales.