Tablet gratis para jubilados, monotributistas y AUH

(ADN).- A través del programa “Conectando con Vos”, varios titulares de los programas sociales de ANSES podrán acceder a tablets sin costo.

Mientras la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) se prepara para finalizar el calendario de pagos de junio y dar inicio al nuevo correspondiente al mes de julio, siguen los beneficios extraordinarios para varios programas sociales.

Los jubilados, monotributistas y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) podrán acceder al programa “Conectado con Vos”, donde se busca garantizar el acceso a la tecnología.

“Se trata de un plan que promueve el acceso de los sectores vulnerables a las tecnologías de la información y las comunicaciones”, indica la página web oficial.

Los que podrán solicitar la tablet gratis son aquellos jubilados y pensionados que reciben hasta dos Salarios Mínimos, Vitales y Móviles. También los hijos o jóvenes que estén bajo su tenencia y tengan de 16 a 18 años.

Al igual que los pasivos, solo serán parte los monotributistas que cobren hasta 2 Salarios Mínimos, Vitales y Móviles.

Titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), este grupo no precisa cumplir con un requisito económico, a la hora de solicitar la tablet solo deben comprobar que cobran la prestación.