La decisión política se inclinó a favor de Santagati

(ADN). – Terminó la reunión del bloque de legisladores de Juntos Somos Río Negro, que cuenta con 28 diputados, donde se decidió el apoyo a Adriana Santagati, para ser reelecta como Defensora del Pueblo de Río Negro.

Se analizó en un informe interno la postulación de Mercedes Ibero y de la actual titular de la Defensora, recayendo la nominación en Santagati.

El Co Defensor será Alvaro Larregui, postulación que surge del Bloque de legisladores del Frente Renovador, quien a su vez aportará los votos de Luis Albrieu, Alejandro Ramos Mejía y Nicolás Rochás, que permitirá al oficialismo alcanzar los 31 votos necesarios para designar a la Defensora del Pueblo.

Se espera un comunicado del bloque de JSRN, sobre esta elección.

Por la continuidad

El comunicado del bloque de JSRN, dado a conocer esta tarde, indica que los legisladores «ponderando y respetando los principios y valores que les dieron origen y en ese sentido subrayando la independencia de la figura que ocupe el cargo de titular de la Defensoría del Pueblo de Río Negro, decidieron proponer la continuidad al frente de la misma de su actual titular Adriana Santagatti».

Aclara que «entre las consideraciones que mencionaron en la decisión estuvieron las muestras de cercanía y empatía de Santagatti así como también la sólida experiencia lograda y su intervención en el territorio», al tiempo que agrega que «en el mismo plano destacaron su inserción a nivel nacional, la que se plasmó en el exitoso encuentro de Defensores realizado en Viedma».