JSRN salió al cruce del FdT por las protestas en Viedma

(ADN).- Desde el bloque oficialista acusaron a la oposición de “colarse” en el reclamo salarial del sector policial. La oposición lo desmintió y pidió “responsabilidad”.

“Lamentablemente la política logró colarse oculta detrás del reclamo salarial. Es un secreto a voces que hubo gremios e incluso altos dirigentes de la oposición política que habrían financiado el traslado de manifestantes a Viedma, con la única intención de generar una situación de zozobra, con otros fines que nada tienen que ver con el bienestar de los y las trabajadoras”, lanzaron ayer a través de un comunicado los legisladores Norma Torres, Adriana del Agua y sus pares Juan Pablo Muena y Marcelo Szczygol.

En esa misma línea hablaron de una “conocida cercanía” entre el autodenominado cabecilla del reclamo policial, Rubén Muñoz, y dirigentes de General Roca opositores al Gobierno Provincial y aseguraron que “el Frente de Todos está utilizando la actual coyuntura en beneficio propio”.

Desde el Frente de Todos salieron rápidamente a desmentir la acusación a la que calificaron de “temeraria” y de “enrarecer el clima de un conflicto que no fue generado por esta fuerza política”.

“Ni una sola sílaba de esa lamentable comunicación aporta a la paz social ni a la solución inteligente de una demanda salarial, que merced a este tipo de actitudes tiene hoy en vilo a la sociedad rionegrina, muy por el contrario: embauca y exaspera”, reprocharon desde el bloque presidido por Martini.

Finalmente le pidieron a los representantes del gobierno en el parlamento rionegrino que acudan sin falta a sede judicial y denuncien con nombre y apellido a los “altos dirigentes de la oposición política” a quienes acusan.