Alvarado también está «de acuerdo» en ir con JSRN en 2023

(ADN).- La intendenta de Cinco Saltos, Liliana Alvarado, se sumó a las voces dentro del Frente de Todos que están a favor de sumarse al proyecto político provincial de Juntos Somos Río Negro. Así, se encolumnó públicamente a su par de Lamarque, Sergio Hernández, pero no sería la única. Según trascendió, otros jefes comunales se irán expresando en el mismo sentido.

Alvarado respaldó el pensamiento del senador Martín Doñate, y advirtió que sino hay un frente amplio, el macrismo podría gobernar Río Negro.

«Estoy en FdT, pero estoy en el Frente Grande. Vengo del PJ pero nunca me han permito competir por el justicialismo» repasó la intendenta en diálogo con RN Radio, y justificó su postura en las charlas que ha mantenido con la dirigencia del FG de Cinco Saltos.

Alvarado trazó un panorama provincial y dijo: «por un lado el PRO viene, lamentablemente, creciendo, y por el otro, en el FdT no tenemos candidato para el 2023. Y Juntos si lo tiene». Entonces, «necesitamos aliados para que la provincia no se pinte de amarillo», razonó.

-¿Esta de acuerdo con la alianza con Weretilneck?, le consultaron puntualmente.

-«Si, estoy de acuerdo», ratificó.

La charla radial discurrió por la interna del PJ y la intendenta aclaró: «el peronismo deberá hacer su análisis de por qué llego a esta circunstancia».

Alvarado también reclamó fortaleza al espacio (al menos al sector de dirigentes que compartirían una estrategia electoral con JSRN), expresando que «hay que sentarse a negociar, pero no en situación de debilidad». «Si hablan de fagocitar, estás en inferioridad de condiciones» remarcó, en alusión a las declaraciones de la presidenta del bloque del FdT, María Eugenia Martini.

Y resaltó la figura del senador Martín Doñate: «nos ayudó mucho en las gestiones con Nación, conseguimos ATN y ayuda para obras y nos abrió las puertas en todos los ministerios».