513 estatales aseguraron su planta permanente

(ADN).- Ayer se cumplió la primera jornada de los exámenes de pases a planta permanente que incluye a 2.000 estatales. Continúa hoy y mañana desde las 8.

De las 559 personas que debían rendir ayer, 513 personas aprobaron el examen, 19 personas desaprobaron y hubo 27 ausentes.

El proceso está siendo llevado a cado y controlado por la Función Pública, el IPAP, y los gremios ATE y UPCN, que se organizaron en Comisiones Evaluadoras Locales para controlar cada turno de examen.

En este marco, la Secretaria de la Función Pública, Liliana Arriaga, comentó que “con esto cierra el primer pase a planta que fue totalmente virtualizado, asique creemos que es un gran avance”.

Por su parte, el presidente del Directorio del IPAP, Martín Alcalde, se refirió al beneficio para los y las trabajadores del estado y expresó que “el objetivo es tratar que las personas estuvieran acompañadas, que tuvieran su instancia de capacitación, que hubiera tutorías y que tuvieran su examen para lograr este derecho tan ansiado que es la estabilidad laboral”.