La UNRN se suma a la lucha contra la trata

(ADN).- La Universidad Nacional de Río Negro firmó un convenio con el Comité Ejecutivo para la Lucha contra la Trata que estipula realizar capacitaciones, difusión de la temática e intercambio, y sistematización del delito de trata y explotación.

La firma estuvo encabezada por el director del Comité, Gustavo Vera, y el vicerrector de la UNRN Sede Atlántica, Dr. Juan Manuel Otero, en representación del Rector de la Universidad, Mg. Anselmo Torres.

Durante la firma del convenio, las partes acordaron comenzar a ejecutarlo de inmediato, organizando espacios de capacitación y sensibilización destinada a estudiantes, docentes y autoridades de la Universidad, así como para la comunidad en general, incluyendo la difusión de los canales de denuncia y asesoramiento en los espacios que la Universidad tiene en toda la provincia de Río Negro.

También se destacó la posibilidad de organizar grupos de estudio y la convocatoria a investigadoras e investigadores que se interesen en analizar las características y modalidades que el delito adquiere en el país y en la provincia, así como también comenzar a sistematizar nuevas modalidades que adopta la trata, como la captación y explotación por medios virtuales y las organizaciones coercitivas, popularmente conocidas como sectas.

Finalmente, hubo acuerdo en continuar trabajando de forma articulada en el futuro Plan Bienal 2022/2024.