Ni embargos ni ejecuciones a prestadores de salud

(ADN).- Hasta el 31 de diciembre, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) suspendió los juicios a prestadores de este tipo de servicios tras un acuerdo con el Ministerio de Salud.

Luego de que la suspensión de ejecuciones fiscales finalizara a fines del año pasado para todos los sectores, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) decidió postergar este tipo de juicios y embargos a los prestadores de salud. Esta medida se extenderá hasta el 31 de diciembre de este año, y fue determinada en conjunto con el Ministerio de Salud.

Tras esto, la cartera a cargo de Carla Vizzotti señaló la necesidad de proteger y brindar un alivio impositivo a este segmento. A su vez, será la encargada de determinar qué empresas e instituciones incluirá en esta norma.

La medida acordada entre la AFIP y el Ministerio de Salud de la Nación fue publicada en el Boletín Oficial bajo la Resolución General 5154. A su vez, ambos organismos remarcaron que su objetivo es la garantía del funcionamiento normal de estos centros y prestadores.

En cuanto a ellos, incluye también a empresas de emergencias médicas e internación domiciliaria prestadores del PAMI y/o Agentes del Seguro de Salud, residencias geriátricas, instituciones de salud mental y establecimientos de rehabilitación. Asimismo, abarcará a obras sociales nacionales y provinciales.