El PJ convocó a internas en 40 Unidades Básicas

(ADN).- El Consejo del Partido Justicialista Distrito Río Negro prorroga hasta el 15 de marzo de las actuales autoridades de las Unidades Básicas, pero convocó a elecciones internas para cubrir esos cargos para el 6 de marzo próximo.

Se trata de los integrantes titulares y suplentes de las comisiones directivas -secretario general, tesorero y secretario de actas, como mínimo- de 40 sedes partidarias distribuidas a lo ancho y largo de la provincia. Están habilitados a participar como candidatos y candidatas y votar los adherentes a cada Unidad Básica incluidos en los padrones de cada agrupación.

La Junta Electoral ejercerá sus funciones en la sede provincial, ubicada en Buenos Aires 49 de Viedma.

Hasta el 17 de febrero hay tiempo para la presentación de listas, con un aval de 15 adherentes y el 20 deben presentarse las boletas.

La presidenta del PJ rionegrino, Alejandra Mas resaltó esta convocatoria que permitirá activar la movilización interna dentro de la fuerza política en cuarenta Unidades Básicas de la Provincia que representará la participación de miles de afiliados en todo Río Negro.

“El ejercicio democrático, la apertura y la amplia participación estarán garantizados para que cada Unidad Básica pueda elegir libremente a sus autoridades y de esta manera consolidar el trabajo militante de cada agrupación en todas las localidades rionegrinas”, afirmó.

La resolución emitida por el Consejo justificó la demora en “la pandemia que trajo aparejada la imposibilidad de reuniones presenciales” como también en que 2021 fue un año electoral, lo que obligó a que se pusiera todo el esfuerzo en las campañas nacionales y municipales.

“El nuevo sistema demostró su éxito impulsando la pluralidad de voces, la participación activa y la identificación plena de los militantes con las distintas expresiones del movimiento peronista”, concluye la resolución en sus considerandos.