El colectivo LGBTIQ+ podrá recibir un subsidio de $33.000

(ADN).- El Gobierno nacional, a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), otorgará un beneficio económico y social integral para mujeres y personas del colectivo LGBTIQ+ que se encuentran en situación de violencia por motivos de género.

Se trata del Programa Acompañar, impulsado desde el Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad, con el fin de darles a este grupo de personas que están atravesando este tipo de situación asistencia y la posibilidad de lograr independencia económica.

El haber de está prestación depende del Salario Mínimo, Vital y Móvil y también se les ofrece un acompañamiento psicosocial para poder reforzar la asistencia.

De este modo, el monto de la asignación es de $32.000 mensual. Cabe destacar que este mes se recibirá un aumento del 3% que impactará recién en el cobro del siguiente mes, por lo que a partir de marzo quienes reciban la asistencia recibirán $33.000.

El plan además es compatible con otras prestaciones de la agencia de Gobierno que lidera Fernanda Raverta como la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Asignación por Embarazo (AUE), el ingreso por hijo con discapacidad, monotributo social y trabajadoras de casas particulares, sea cual sea su condición laboral.