Acuerdo ambiental entre la UNRN y la Defensoría del Pueblo

(ADN).- Mediante un convenio marco de colaboración firmado por el rector Anselmo Torres y la defensora del pueblo Adriana Santagati, las instituciones se comprometieron a realizar acciones conjuntas para garantizar a las y los rionegrinos el derecho a un medio ambiente sano.

En la mañana de hoy, el rector de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN), Mg. Anselmo Torres, recibió en su despacho en el Rectorado de Viedma a la defensora del pueblo de la Provincia de Río Negro, Adriana Santagati, para la firma de un convenio marco de colaboración entre ambas instituciones. De la reunión participó el vicerrector de la UNRN Sede Atlántica, Juan Manuel Otero.

Mediante este acuerdo, la Universidad y el organismo provincial encargado de defender y proteger los derechos de sus ciudadanos se comprometieron a colaborar y desarrollar acciones y actividades destinadas a garantizar a las y los rionegrinos el derecho a un medio ambiente sano.

En ese marco, podrán organizar cursos, seminarios, conferencias, estudios, investigaciones, pasantías, transferencia de tecnología, consultorías, programas y proyectos de asistencia técnica o cualquier otra actividad que responda a esta iniciativa.