“Todos estábamos en libertad condicional con Macri”

(ADN).- El ministro de Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, aseguró que durante el macrismo “o hacías lo que decía (Macri) o armaban un causa”. Además, apuntó contra un sector del Poder Judicial que «debilita el sistema democrático».

En el marco de la denuncia por la “Gestapo antisindical” de Cambiemos, el ministro del Interior afirmó que durante la gestión de Mauricio Macri “todos estábamos con libertad condicional”, tras afirmar que en el macrismo “o hacías lo que decía Macri o armaban una causa”. “Lo que pasó en los cuatro años de Macri no había pasado nunca. Todos estábamos en libertad condicional, o hacías lo que decía Macri o armaban una causa. Me preocupa la inacción de la Corte respecto de situaciones muy obvias que están pasando en la Justicia Federal”, sostuvo «Wado».

De Pedro remarcó tener “un diagnóstico preocupante sobre algunos sectores del Poder Judicial, y más cuando vemos un video como el que vimos esta semana donde lo que veníamos denunciando hace muchos años, que existía un mecanismo de articulación de servicios de inteligencia para perseguir a empresarios, dirigentes, opositores, gobernadores e intendentes”.

Es que, según el ministro, en una entrevista con el diario La Nación publicada hoy, “un sector del Poder Judicial sigue siendo cómplice de esas estructuras que están debilitando el sistema democrático”, al hacer referencia al video en el que puede verse a espías, empresarios y exfuncionarios del gobierno de María Eugenia Vidal diseñando supuestamente una estrategia para lograr el encarcelamiento de dirigentes sindicales.