Producción recibió al sector pesquero

(ADN).- El encuentro en Viedma, encabezado por el ministro Carlos Banacloy, tuvo como fin acordar las pautas de trabajo con el sector.

“Siempre el Gobierno Provincial va a buscar, no solo el cuidado del recurso, sino el mayor derrame económico, dentro de San Antonio Oeste y la región. Es una premisa de trabajo que nos ha transmitido la Gobernadora, Arabela Carreras: el desarrollo de las actividades productivas, con valor agregado y equidad territorial para una mejor calidad de vida de todos los rionegrinos», explicó el ministro a los representantes pesquero.

Provincia propuso que las embarcaciones reformuladas no excedan en esfuerzo pesquero a las embarcaciones salientes; derogar la resolución que permitía la salida de pescado entero con cargo de compensación, con lo cual las capturas obtenidas deberán ser procesadas dentro de la jurisdicción provincial; también que la flota ingresante con permiso nacional deberá capturar el cupo social de Nación de merluza de la provincia de Rio Negro y procesado dentro de la provincia; la prohibición del rebote y sólo permitir dos embarcaciones de altura por empresa en actividad pesquera simultánea.

Además, por pedido del sector artesanal, se estableció la implementación de la exclusión a ocho millas desde la costa marítima para la pesca de buques colorados de altura que obtuvieron permisos provinciales en la última renovación, hasta tanto el CIMAS realice el estudio técnico pertinente a fines de delimitar las zonas de pesca.

De la reunión participaron el intendente de San Antonio Oeste, Adrián Casadei; el presidente del Concejo Deliberante de Sierra Grande, Mauro Tamburrini los legisladores Marilin Gemigniani y Luis Noale.

Además, representantes del SOMU, STIA, CARPROPES, sector industrial, artesanal, estibadores y CIMAS. El secretario de Producción, Fernando Malaspina; la subsecretaría de Pesca, Jessica Ressler y el director de Pesca, Gastón Massei, acompañaron al Ministro.