«Vemos la posibilidad cierta de que entre Mechi»

(ADN).- Alberto Weretilneck dijo que «estamos cerca» del objetivo que se trazó Juntos Somos Río Negro de obtener las dos bancas en juego del Congreso de la Nación. «Los partidos provinciales estamos en auge» explicó el senador, y agregó que «los rionegrinos están optando por JSRN que es lo más auténticamente rionegrino». En ese marco indicó: «vemos la posibilidad cierta de que entre Mechi también».

El ex gobernador -en diálogo con Radio Seis- analizó el proceso post electoral, y puntualizó en «cómo amanece el gobierno (nacional) el lunes, si después de la derrota es capaz de unirse interiormente, y definir los temas centrales de acá a los próximos dos años». «Es difícil establecer una agenda de temas si el gobierno no está unido», sentenció.

Respecto del rol de los diputados y senadores de JSRN, dijo que «nosotros haremos lo que sabemos hacer, que es la defensa de los intereses de la provincia». Y marcó que «lo primero que vamos a tener es la Ley de Presupuesto, ahí va a ser nuestra primera prueba de hacer valer lo que somos para que esté el financiamiento para las obras que la provincia necesita».

En ese marco, Weretilneck recomendó que para poder tener un diálogo con la oposición, lo primero que tienen que hacer (el oficialismo) es ordenarse como gobierno».

En otro orden, el presidente de JSRN evaluó que «mucha gente define el voto en el día de la elección, esperan hasta último momento». Y planteó que hay hechos políticos que son disruptivos, «como el hecho de inseguridad esta semana en el conurbano bonaerense, porque modifica la campaña electoral, o lo que pudo haber sido antes de las PASO la foto de Olivos. Los partidos marcamos rumbos electorales pero la realidad es la que manda», expresó.