Caso Garay: piden al PJ que tome medidas contra Cazaux

(ADN). – La Agrupación Provincial Kausa Peronista manifestó su preocupación y repudio antes los hechos ocurridos la pasada semana en Cuesta del Ternero, en la Comunidad Mapuche Quemquemtreu, donde fue asesinado el joven Elías Garay, al tiempo que pidió el PJ rionegrino que tome medidas contra Estanislao Cazaux, apoderado partidario, por su intervención como defensor de uno de los detenidos por este crimen.

Indicó lo sucedido en El Bolsón, “deja ver claramente una intención de amedrentamiento, persecución y estigmatización de quienes luchan por sus derechos y tal como el Articulo 42 de la Constitución rionegrina marca son reconocidos como signo testimonial y de continuidad de la cultura aborigen preexistente, contributiva de la identidad e idiosincrasia provincial y – principalmente- promueve la propiedad inmediata de la tierra que posee”.

Kausa Peronista señaló, además, que “no menos grave la participación del apoderado del Partido Justicialista rionegrino, Estanislao Cazaux como abogado defensor de uno de los acusados del asesinato, sorprende, duele y nos lleva a solicitar un gesto ejemplificador para quienes actúan en favor de los intereses de poderosos en desmedro de los que menos tienen”.

También pidió “una pronta resolución del tremendo hecho, como así también una definición política de los y las representantes partidarios sobre la actuación de Cazaux, a la que consideramos inaceptable y hasta insultante en un gobierno peronista, nacional y popular”.