“Si me ofrecen Trabajo de provincia me voy, chau”

(ADN).- La frase corresponde al Director Regional Austral de la cartera de Trabajo de Nación y se viralizó en las últimas horas a través de una cadena de WhatsApp. Ya hubo reproches dentro del Frente de TODOS rionegrino por la actitud del funcionario.

Con base en Bariloche, las casualidades de la vida ubicaron a Alejandro Soraires como el titular de la cartera laboral para toda la Patagonia. Paradójicamente ese puesto supo ser ocupado por más de una década por el actual Ministro de Trabajo de Río Negro, el Licenciado Jorge Stopiello, lugar que el dirigente peronista hoy anhela.

En el audio Soraires se permite hacer un análisis de la coyuntura política actual al asegurar que en 2023 la “candidata va a ser María Emilia Soria” y deslizando duras críticas para con García Larraburu, quien expresó sus intenciones de largarse a la gobernación, “cuando el cadáver esta frío no decís esas cosas”, para finalmente afirmar que “el pejotismo se está devorando a sí mismo”.

Pero para el interior del oficialismo nacional lo que más molesto del flamante Director Regional, llegó a ese lugar por “sobrevivir” al macrismo y ser el de mayor antigüedad en el momento que Nación repartía cargos en la urgencia de la pandemia, fue sobre su apertura ideológica de pegar el salto a JSRN, por más tono jocoso que le imprimió el funcionario de Fernández, la frase fue contundente “si me ofrecen Trabajo de provincia me voy, chau”, y las consecuencias podrían venir después de noviembre.