Presentan en Viedma sitio web de productos rionegrinos

(ADN).- Este viernes se realizó la cuarta presentación de “Punto Río Negro”, una plataforma estratégica de promoción, distribución y comercialización de los productos rionegrinos para potenciar al sector agroalimentario de la provincia.

De todas las presentaciones participaron el ministro de Producción y Agroindustria, Carlos Banacloy y el coordinador de Punto Río Negro, Lucio Bellora, acompañados por los intendentes de cada una de las localidades.

“Es el punto de inicio de recuperación y la puesta en valor de la integridad rionegrina. El proyecto provincial de Juntos Somos Río Negro viene trabajando fuertemente en la integración rionegrina y hemos coordinado con la gobernadora Arabela Carreras que esa identificación se de a través de sus productores y productos”, destacó Banacloy.

Y agregó: “Todavía nos falta mucho, la matriz productiva de Río Negro ha crecido y se ha diversificado mucho. Nos toca trabajar de “tranquera afuera” en la promoción y en la comercialización con un fuerte rol del estado como articulador de políticas que acerquen a los productores con los consumidores”.

Por su parte, Bellora enfatizó: “Punto Río Negro es una plataforma de comercialización y promoción de la que estamos comenzando a generar una identidad rionegrina a partir de los productores y sus productos. Generamos una promoción fuerte y una vez logrado eso generaremos puntos donde poder adquirir eso productos, a través de PRN Móvil, e comerce, puntos fijos de ventas en ciudades”.

La plataforma ya se había presentado en Allen para Alto Valle, en Choele Choel, en Las Grutas y San Antonio Oeste. Próximamente se realizará en El Bolsón.

De todas las reuniones participaron además de los intendentes, autoridades del CREAR, legisladores, cámaras, federaciones, productores y empresarios.