Reclaman comprar un avión hidrante para la zona Andina

(ADN).- Se trata de un reclamo del precandidato a diputado nacional de Juntos por el Cambio, Germán Jalabert, a la gobernadora Carreras. Argumentó la demanda en los incendios forestales que afectan a los bosques nativos de toda la región, y un Estado «que siempre llega tarde».

«No podemos contratar aviones una vez que está declarado el incendio», indicó el precandidato, y agregó que «debemos realizar las gestiones correspondientes para dotar al Servicio de Prevención y Lucha contra los Incendios Forestales -SPLIF- de las herramientas necesarias que garanticen la seguridad de las personas, sus propiedades, y la del medio ambiente».

«No tenemos formas en la actualidad de combatir los incendios forestales más allá del esfuerzo», indicó Jalabert, quién recordó que semanas atrás notificó a la propia gobernadora Arabela Carreras de avanzar en este sentido.

Los pronósticos adversos para toda la zona andina provincial, que incluye la declaración de la emergencia hídrica y la continuidad de la extensa sequía, hacen presagiar como inevitables los incendios. «No podemos solamente adecuar un avión fumigador y convertirlo en hidrante», agregó. E insistió en la necesidad de contar con los equipos aptos de lucha contra el fuego y disponer de «un plan de contingencia que permita actuar de forma inmediata ante la adversidad».