ATE para en las oficinas del PAMI de toda la provincia

(ADN).- Hoy no habrá atención al publico en la sede central en General Roca y en el resto de las oficinas de la provincia. Solo se atenderán urgencias y emergencias, paralizándose durante 24 horas todas las actividades de la Obra Social de los Jubilados a partir de una medida de fuerza dispuesta por ATE.

El gremio reclama el pase a planta permanente de todo el personal en Rio Negro, una deuda, asegura el gremio, «pendiente que acarrea promesas desde que asumió hace dos años la nueva conducción del organismo».

También, la recategorización de trabajadores con funciones por las que cobran salarios de categorías inferiores. El caso paradigmático es el de la jefa de la oficina de Catriel, que percibe montos de categorías iniciales, a pesar de estar hace tres años a cargo de una agencia unipersonal con más de tres mil afiliados y contar con una experiencia en el organismo de 12 años, situación que se reitera en otras delegaciones de la obra social en la provincia.

Por otro lado, ATE advierte sobre la sobrecarga de tareas del personal, en el marco de un congelamiento de hecho del ingreso de nuevos trabajadores. Solicita, para revertirlo, el nombramiento de más empleados, lo que redundará lógicamente en un mejor servicio para los usuarios.

Otro de los puntos sobre los cuales no hubo respuesta, es el pedido de anticipo de las cuotas del incremento salarial correspondientes a enero 2022 (6%) y febrero 2022 (5%). Con una proyección inflacionaria anual por encima del 42%, ATE insiste en que el bolsillo de los trabajadores no aguanta más ajuste sobre su poder adquisitivo.

Por último, el sindicato demanda la reactivación de las derivaciones y cirugías programadas en algunas clínicas privadas del alto valle rionegrino de jubilados y beneficiarios de PAMI, víctimas de una puja entre las autoridades del organismo y empresarios de la salud.