La mayoría de los muertos Covid no estaban vacunados

(ADN).- Fue confirmado ayer por la secretaria de Políticas Públicas de Salud, Mercedes Ibero, en el informe sanitario que brinda provincia de manera semanal.

La funcionaria realizó un pormenorizado repaso de las estadísticas y entre los datos más destacados estuvo la confirmación de que el 95% de los 2.265 fallecidos registrados hasta el miércoles no habían recibido la vacuna, lo que refuerza la necesidad de que la gente complete el esquema de inmunización. En este marco detalló que las ciudades más castigadas fueron Bariloche (431 fallecidos), Cipolletti (294), Viedma (202), Roca (156), Allen (143) y Catriel (129).

Sobre los casos en la provincia, los datos brindados por Ibero fueron alentadores ya que ratificó la baja sostenida de contagios al detallar que hubo un descenso general del 11% en relación a la semana anterior, siendo del 5% en el Alto Valle, 34 en el Valle Medio, 37 en la zona Atlántica y 23 en la Región Sur, mientras que en la zona Andina creció un 11%. También se registró una baja en la ocupación de camas de terapia intensiva llegando al 85%, con 32 camas libres.