«El 90% de los radicales me apoya, menos los corruptos”

(ADN).- Aníbal Tortoriello, recalienta la interna. Sin freno y con estilo frontal cargó contra la dirigencia oficial de la UCR, que simbolizó en Daniel Sartor y contra el senador Alberto Weretilneck, por pretender armar una estrategia contra JxC, que tenía como destino sumar al radicalismo al oficialismo de Juntos Somos Río Negro, que “pude desarmar porque los enfrente cuando propusieron a Blanes de candidato a diputado nacional”. Manifestó a ADN  que ganará en las PASO y que “mi anhelo es ser gobernador de Río Negro”.

Señaló que el “90 por ciento de los radicales me apoya, menos los corruptos”. Recordó que en las negociaciones entre los tres partidos de la Alianza, cuando la UCR quería a Blanes de candidato, «me opuse y finalmente aceptó la redacción del artículo 20 del acta de constitución de JxC para evitar la intromisión del oficialismo”.

Planteó que más de 40 dirigentes radicales de Río Negro, autoridades de comités, dirigentes, convencionales  y otros “apoyan mi candidatura”. 

“Yo respeto al radicalismo –dijo Tortoriello- pero las actuales autoridades ganaron la interna del 11 de abril a fuerza  de chequera, y votaron 8000 afiliados en una elección pareja, pero la gran mayoría no fue a votar” y agregó que el radicalismo «normal y genuino» está «muy contento con mi candidatura porque no quieren depender de Weretilneck”.

Adelantó a esta agencia que según las encuestas “que le alcanzan de Buenos Aires está  ganando las internas” y reconoció que un triunfo sería un paso importante para su postulación a la gobernación en el 2023.

“Vamos a ganar sin lugar a dudas –agregó el ex intendente de Cipolletti- y destacó que “me he ofrecido ser candidato a gobernador, después se verá, pero mi  anhelo es ser gobernador”.

Muy confiado volvió repetir que “le vamos a ganar a JSRN y al FdT”, porque son socios “y Weretilneck es un aliado del gobierno nacional”, a la vez que sostuvo que “Juntos por el Cambio rionegrino es lo que la sociedad quiere”.

Aníbal Tortoriello dijo estar de acuerdo en que compitan muchas listas en JxC, porque “es muy saludable, si no las PASO serían un trámite” y destacó que “las internas son una herramienta sana”.