Capacitan a la UOCRA para que asesore a sus afiliados

(ADN).- A través del área de Cooperativas y Mutuales, del Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, la Provincia capacitó a los integrantes de la Unión Obrera de la Construcción en lo que respecta a la organización y normativas que rigen la vida de las cooperativas en todo el territorio.

El espacio se concretó luego de recepcionar por parte de la Secretaría de Trabajo, las inquietudes del gremio ante situaciones irregulares que se estarían registrando en algunas entidades.

La directora de Cooperativas y Mutuales, Patricia Rodríguez Sabato, expresó: “Celebramos que el sindicato nos traslade sus inquietudes para que, entre todos, podamos hacer un buen trabajo”.

De la misma manera, afirmó que “vinimos a contar lo que es una cooperativa, lo que es un asociado, las posibilidades que una cooperativa de trabajo de este tipo puede contratar personal pero, a raíz de una normativa especial y por un determinado tiempo. Como siempre, brindando herramientas para que todo mejore y, tanto el asociado como el mismo sector de la construcción, estén protegidos”.

Por su parte, el titular de la UOCRA, Damián Miller, subrayó que “el trabajo en conjunto es importante; el diálogo institucionalizado, para fortalecer las instituciones tanto del Estado y las representativas, como el sindicato, porque podemos obtener la formación, la información con respecto a todo lo que vaya a suceder para programar a futuro el diseño de políticas que nos generen una mejor calidad de vida”.