Baja de casos en el país. La Patagonia el mayor descenso

(ADN).- La ministra de Salud, Carla Vizzotti, dijo este martes que «por tercera semana están disminuyendo los casos de coronavirus en forma sostenida y profundizada» gracias «al fruto del esfuerzo de toda la sociedad», lo que se refleja en un «alivio del sistema de salud».

«Es una gran noticia y es el fruto del esfuerzo de la sociedad y de todas las jurisdicciones y de la normativas que se han acordado que por tercera semana consecutiva están disminuyendo los casos en forma sostenida y profundizada», anunció esta mañana la ministra en conferencia de prensa en la Casa de Gobierno.

Según los datos que compartió en al rueda de prensa, «en el AMBA la variación de la semana 22 a la 23 es un descenso del 22.5 % y en el centro, sin contar la región del AMBA, es 23.85», y agregó que en «Cuyo es de 22.83 %, en NOA es de 13.83, en el sur el descenso más importante 34.68 % y en NEA 15.9 %».

La ministra indicó que «esa información es importante» porque, «cuando ve también el número de casos confirmados por semana epidemiológica en todo el país», advierte que «en las últimas tres semanas se va profundizando y sosteniendo el descenso».

«La semana 21 comparada con la 20 tuvo una disminución del 10% de los casos en todo el país, la 22, comparada con la 21, del 12%, y la semana 23, el22%; esto es realmente una información relevante, un logro de todo el país», remarcó.

Por otro lado, ponderó que el «otro dato relevante es que es la primera semana, desde las semanas 14 y 15 que había empezado a aumentar el número de personas en unidades de terapia intensiva, que hay un descenso en el número de personas internadas», completó la funcionaria.