Aumento del 35% para los estatales nacionales

(ADN).- El acuerdo salarial se efectivizará en 6 cuotas: 10% en junio, 5% en agosto, 5% en septiembre, 4% en diciembre, 6% en enero de 2022 y 5% en febrero del mismo año.

Entre lo pactado, también se acordó la continuidad y actualización de los montos que se pagan en concepto de premios estímulos a la asistencia y los 4 mil pesos otorgados en 2020. Asimismo, el reintegro por guardería del 35% a partir de junio, sin cuotas.

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE), que tiene al rionegrino Rodolfo Aguiar como adjunto, aceptó el aumento del 35% en la administración pública nacional, aunque dejó en claro que la propuesta le pareció insuficiente en relación a la evolución de la inflación, apoyándose en que la clausula de revisión firmada para el mes de noviembre.

Por otro lado, ATE acordó la reactivación del Plan de Regularización de las Plantas, lo que permitirá el concurso de 8000 trabajadores pertenecientes a varios organismos. Y la revisión y reapertura de convenios colectivos sectoriales más postergados.