Confirman la entrega de 64 viviendas en Bariloche

(ADN).- Lo hizo la propia gobernadora Arabela Carreras y adelantó que será el próximo 30 de junio. Son unidades que pertenecían el ex Plan Techo Digno y beneficiarán casi en su totalidad al sindicato municipal SOYEM.

“El Gobierno de Río Negro, incluso en plena pandemia y con un contexto económico difícil, sostuvo la obra pública con estrictos cuidados, y sigue construyendo y entregando viviendas. Brindamos soluciones a una de las principales problemáticas de nuestros vecinos y vecinas”, resaltó Carreras.

Construidas a través del IPPV, son viviendas diseñadas especialmente para la Zona Andina, que cumplen con requerimientos técnicos acordes a las condiciones climáticas. Cuentan con terminaciones exteriores de siding y chapa, y además la construcción es mixta de tradicional y en seco, lo que permite seguir trabajando incluso con bajas temperaturas.

Las viviendas tienen 60m2 cubiertos, con dos dormitorios, cocina, baño y lavadero, y están asentadas en terrenos de 300 m2. Cuentan con las instalaciones interiores completas de agua, gas y electricidad, incluyendo artefactos, griferías y otros accesorios.