Río Negro, entre las provincias que más vacunaron

(ADN).- La provincia vacunó a más del 50% de su población objetivo y es solo superada por CABA, San Luis, La Pampa y La Rioja.

Con más de 111.000 vacunas aplicadas contra el Coronavirus, Río Negro se encuentra entre las provincias argentinas con mayor porcentaje de población vacunada, de acuerdo a la cantidad de dosis recibidas.

De un total de 116.952 dosis recibidas, personal de salud rionegrino aplicó 111.127 lo que representa un 95% de las vacunas que llegaron a la provincia. De estos números, 97.450 corresponden a primeras dosis y 13.677 a segundas dosis.

De acuerdo a los grupos priorizados, personal de salud recibió 27.328 dosis, alcanzando el 100% de la primera dosis; personal estratégico (docentes y seguridad) 18.275; personas de 60 y más años 63.332, y personas de 18 a 59 años con factores de riesgo 2.182 dosis.

El ministro de Salud, Fabián Zgaib, destacó el esfuerzo de los vacunadores en toda la provincia y expresó que “se está haciendo un muy buen trabajo. Estamos dentro de las provincias que más vacunamos y para el Gobierno es muy importante cumplir con esto porque es la herramienta que tenemos a mano en la lucha contra el Coronavirus”.

Agregó que el principal objetivo es “vacunar e inmunizar la mayor cantidad de rionegrinos y rionegrinas posible para disminuir el impacto de la segunda ola”.

Por otra parte, destacó el avance de la vacunación según la población objetivo, y celebró por “el compromiso del equipo de salud, y la población porque es una necesidad poder vacunarlos”.

Recordó que “el plan se inició con personal de salud que ya tiene el 100% de la primera dosis colocada, continuó con personal estratégico, docentes y seguridad, que cuenta con un 43% y la parte más importante que son los adultos mayores de 60 años, que tenemos el 56,5% vacunados de la población objetivo”.