La UNRN facilitará internet a estudiantes sin acceso

(ADN).- Desde la Universidad de Río Negro confirmaron que, a través de con la Asociación Redes de Interconexión Universitaria, los estudiantes que presenten dificultades de conectividad en su hogar y posean servicio de telefonía celular podrán acceder al servicio de internet.

El acceso desde sus celulares será a todos los contenidos digitales generados por el sistema universitario, sin necesidad de contar con crédito en sus planes de conectividad o con la posibilidad de que no se descuente de su crédito en caso de tenerlo.

El beneficio les permitirá enviar correos electrónicos, realizar transferencia de archivos y navegar por internet, con acceso a plataformas como YouTube, VIMEO, Meet, Zoom, etc.

Para solicitarlo, los estudiantes deberán contar con los siguientes requisitos: no contar con conectividad en el hogar; tener línea móvil de las empresas Movistar, Personal, Tuenti o Claro; contar con un celular con conectividad 4G y tener una velocidad de conexión de al menos 5 Megas (5 Mbps) de descarga (los test de velocidad se pueden realizar a través de fast.com o speedtest.net). Se evaluará la situación de cada estudiante al momento de la solicitud.