Viedma ya cuenta con editorial propia

(ADN).- Dependerá de la cartera de Turismo, Cultura y Deportes a cargo de Juan Pablo Gorosito y estará dirigida por la escritora y docente Cintia Úbeda.

El Concejo Deliberante aprobó la creación de la nueva estructura municipal que tendrá entre sus objetivos editar, publicar, difundir y promover la obra de los autores locales ya sea en formato tradicional (papel) como digital. Así también, se recuperarán y reeditarán aquellas obras que forman parte del patrimonio histórico, social y cultural de la Comarca.

La flamante Directora de la Editorial Municipal explicó que “el acceso al libro y a la lectura es un derecho universal, por lo tanto hoy, acá se esta llevando a cabo un paso más para defender este derecho, no es una imprenta, es un espacio de democratización y esto me parece un gesto grandioso para estas generaciones y las que vienen“.

Por otro lado, Gorosito adelantó que también se desarrollará un plan de la formación de lectores y la creación de espacios de lectura en lugares públicos. Además la Editorial tendrá un acompañamiento permanente de un Consejo Asesor formado por autores, bibliotecas, Universidades y Plan de Lectura Provincial y todas las Instituciones que trabajan en la producción de conocimiento y el desarrollo de la cultura.