Río Negro ya vacunó a más de 3.000 docentes

(ADN).- Son más de 29.000 los trabajadores docentes y no docentes que están en condiciones de ser vacunados contra el COVID-19 en la provincia.

El operativo de vacunación del sector educativo comenzó por el Grupo 1, compuesto por docentes frente a alumnos de Nivel Inicial (incluye maternales), el primer ciclo del Nivel Primario (primer, segundo y tercer grado) y de Educación Especial, además del personal de dirección y gestión y de supervisión e inspección.

En la primera semana de vacunación, más de 3.000 trabajadores ya recibieron su primera dosis. En el caso de Viedma esa cifra llega a 630 dosis. En todos los casos los listados de docentes habilitados para vacunarse fueron confeccionados por el Ministerio de Educación y Derechos Humanos.

Quienes aún no fueron convocados, deberán ingresar sus datos en el sitio web de vacunación www.vacunate.rionegro.gov.ar y ratificar allí su deseo de recibir las dosis.

¿Cómo sigue el operativo de vacunación?

Una vez que se termine de vacunar al Grupo 1, la resolución 386 del Consejo Federal de Educación dispuso que se seguirá con el personal de apoyo.

El tercer grupo prioritario está integrado por docentes de nivel primario del segundo ciclo (cuarto, quinto y sexto grado). Luego será el turno de los docentes de nivel secundario, de educación permanente para jóvenes y adultos en todos sus niveles e instructores de formación profesional.

Finalmente, en el Grupo 5 estarán los docentes y no docentes de institutos de educación superior y universidades.