Las sorpresas en el peronismo no siempre son sorpresas

(ADN). – Perón decía que los peronistas son como los gatos, cuando hay peleas es porque se están reproduciendo. Todo cambió, al menos en Río Negro donde los peronistas  se parecen a los amantes, donde las relaciones son ocultas y cuando salen a la luz terminan en divorcios.

Los legisladores Alejo Ramos Mejía, Luis Albrieu y Nicolás Rochás se escindieron del bloque del Frente de Todos con el propósito de armar un núcleo massista en el parlamento rionegrino. El Frente Renovador no está inscripto como tal en la provincia.

En el bloque que conduce María Eugenia Martini hubo sorpresa, aunque esta posibilidad era conocida en los mentideros políticos.

El sábado pasado, a las 18, se reunió el bloque del FdT donde se eligieron las autoridades y designaron representantes en el Consejo de la Magistratura –entre otros ámbitos legislativos- y los tres “rebeldes” ocultaron la jugada ya resuelta y que incluso estaba  conversada con Alejandro Palmieri –titular del parlamento- y Facundo López, presidente del bloque de JSRN.

¿Cómo llegó la comunicación? Por mensajes en los teléfonos ese mismo sábado a última hora. Desde entonces los tres legisladores hicieron silencio de radio.

Qué pasará en el bloque y el peronismo rionegrino. Muchos dudan que esta medida tenga el visto bueno de Sergio Massa, porque es un hecho político que sin dudas tendrá repercusiones en el Frente de Todos.

Es más, se conoció que Claudio Thieck, Delegado de Transporte de Nación en Bariloche, y hombre de Massa, habría hecho conocer que no estaba al tanto de esta separación y envío señales de lealtad.

Cómo se explica esta actitud de “sacar los pies del plato”. El tiempo y no a largo plazo dará la respuesta. Las motivaciones son varias desde el posicionamiento político con vistas al 2023, contar con una porción de poder para “negociar”, hasta otras no tan “idealistas”.

Un aporte más, que podría dale consenso a aquello que todo tiene que ver con todo. Hay rumores del ámbito político judicial que indican que Nicolás Rochás, se anotaría para ocupar el futuro cargo de juez electoral en la provincia.