El plan de vacunación genera protestas y reclamos

(ADN). – ¿Qué pasa con el plan de vacunación contra el Covid? Es un tema recurrente en las redes sociales y conversación obligada en las reuniones familiares y mesas de charlas de amigos, sobre todo en la población mayor de 60 años.

«A mi madre que tiene 85 años no la vacunaron», «nos anotamos juntos con mi esposo el 11 de febrero y a él lo vacunaron y a mí no», » a una vecina del barrio que tiene menos de 60 años ya la vacunaron». Estas y otras expresiones más se escuchan a diario, se plantean como reclamos en las emisoras radiales y son comidilla diaria en las redes sociales».

Puede que haya mucha ansiedad, informaciones erróneas e incluso mala intención en difundir datos que irriten a la población, en espacial a los mayores. pero algo está mal. No funcionan los canales de transmisión de datos y la duda se torna en desconfianza.

Salud Pública refiere a una cuestión informática sobre el registro de datos y su vez, comunicarse con el 0800 del Ministerio u otros teléfonos reportados, es imposible y la respuesta se remite a una música grabada. Se conoció de casos de vecinos que estuvieron media hora esperando una contestación con el teléfono en alta voz.

Algo pasa. Y los sistemas se pueden mejorar. Todo es perfectible. Es necesario llevar tranquilidad a la población.