ANSES, PAMI Y SENASA afuera del decreto

(ADN).- El gobierno nacional anunció que esta semana no trabajará el sector público nacional con la finalidad de minimizar las posibilidades de transmisión del covid-19. La Resolución 27/2021 no contempla al PAMI, ANSES Y SENASA y ATE reclamó la vacunación de los sectores esenciales excluidos del Teletrabajo.

El anuncio realizado por el ejecutivo nacional en las últimas horas ante el aumento sostenido de casos positivos tiene la finalidad de minimizar las posibilidades de transmisión del covid-19. La media exime, desde hoy y hasta el miércoles 31 de marzo inclusive, a la administración pública nacional a asistir a los lugares de trabajo y se cumplirán funciones de modo remoto o por teletrabajo.

Sin embargo, de este anuncio quedaron excluidos sectores del estado nacional considerados esenciales como PAMI, ANSES, SENASA y Parques Nacionales entre otros.

«El gobierno al excluir a estos organismos de la posibilidad de realizar tareas remotas, vuelve a ratificar el carácter esencial de los trabajadores que prestan servicios en ellos. Desde ATE volvemos a remarcar la imperiosa necesidad de vacunar de manera urgente a todo el personal que deberá continuar con tareas presenciales en la administración pública nacional. Se trata de quienes han arriesgado su vida desde el minuto uno de la pandemia y todavía continúan expuestos frente a la segunda ola», señaló Romeo Aguiar, coordinador de organismos Nacionales de ATE.

Es así que desde ATE reclamaron la inmediata vacunación de los agentes que desarrollan tareas en estos lugares y se destaca que estos trabajadores y trabajadoras fueron esenciales desde el inicio mismo de la pandemia estando en la primera línea y garantizando así el pleno funcionamiento del Estado.