Polémica por asesor del gobierno en el CCT

El Gobierno presentó ante los gremios al abogado laboralista, Gustavo Rodolfo Azzem, que asesorará en el proceso de elaboración del Convenio Colectivo de Trabajo. «Es contratado por el gobierno, o sea, parte del propio gobierno», fustigaron desde la UPCN.

Hoy se desarrolló una nueva reunión de la comisión redactora del convenio colectivo general para la administración pública provincial. El encuentro fue encabezado por el secretario de Estado de Trabajo, Jorge Stopiello y tuvo la concurrencia del ministro de Economía, Luis Vaisberg; la secretaria de la Función Pública, Liliana Arriaga y los representantes de los gremios estatales en la administración central, ATE y UPCN.

Durante el mismo encuentro se presentó al abogado laboralista experto en cuestiones vinculadas a convenios colectivos, Gustavo Rodolfo Azzem, contratado especialmente para llevar adelante y tener a su cargo los aspectos técnicos y legales de la redacción del Convenio Colectivo.

Por el lado de ATE fue bien recibida la incorporación del especialista remarcado que «dotará de más agilidad al proceso de redacción, con un abordaje planificado de cada uno de los módulos». En el caso de UPCN lo calificaron como «un empleado del gobierno» y pidieron que antes de incorporar asesores se acuerden los puntos centrales.

“No tenemos nada en contra del profesional que han presentado, pero antes que un asesor para la redacción del convenio (que además es contratado, o sea, parte del propio gobierno), necesitamos definir y acordar las pautas de tratamiento y representatividad” dijo Jorge Paniz, representante de la UPCN en el encuentro.

Sin mayores avances, más que la presentación del asesor en discordia, las partes acordaron volverse a encontrar el 9 de marzo en Viedma, y luego con frecuencia quincenal.