Matzen pidió la renuncia de todo el Ministerio de Salud

Calificó el «vacunagate» como una «bajeza moral intolerable» y pidió que se haga público el listado completo de personas beneficiadas con la aplicación de vacunas para el covid-19 en todas las oficinas del Estado.

A través de un pedido de informes, la diputada nacional requirió al Poder Ejecutivo detalles acerca del mecanismo que, indebidamente, privilegió la vacunación de los «amigos» del gobierno. También exigió conocer el listado completo de personas beneficiadas con la aplicación de vacunas en todas las oficinas del Estado.

«Idas y vueltas en la información oficial, divulgación errónea sobre la cantidad de vacunas y tiempos de arribo al país, inscripción para recibir la dosis en locales partidarios, denuncias de vacunados vip en diferentes localidades; luego, con la excusa de darle popularidad a la vacunación, amigos de la farándula privilegiados. El escándalo del vacunatorio vip en el Ministerio de Salud es de una bajeza moral intolerable, pero está absolutamente en línea con los sucesos que vienen teniendo lugar», dijo la rionegrina.

En esa línea, el requerimiento no se detiene en los detalles ligados al vacunatorio vip, sino que además exigió información relativa a cantidad de vacunas recibidas en el país, procedencia, seguimiento de la traza de vacunación, cantidad de población vacunada, números de envíos por provincia y criterios de distribución.

“Una acción canallesca como ésta requiere de la renuncia de cada funcionario indebidamente vacunado y de todo el gabinete del Ministerio de Salud, que compartían a diario instalaciones y decisiones con el Ministro. Puede que el Presidente crea que somos bobos y que con la renuncia de Ginés alcanza. Se equivoca, ha tomado una decisión más propia de afrontar la cercanía de las urnas que de remediar el daño inconmensurable en la confianza de los argentinos y las argentinas y en el triste papel de nuestra Nación en el plano internacional” dijo Matzen para finalizar.