Retenciones cero a la fruta y la ganadería caprina y ovina

(ADN).- El Gobierno nacional bajó a cero las retenciones de peras, manzanas y la ganadería caprina y ovina, una decisión que impacta de lleno en dos producciones regionales rionegrinas, y alienta el camino exportador. La resolución del Ministerio de Agricultura fue anunciada por el senador Martín Doñate.

A partir del decreto 1060/2020, estas actividades ya no pagarán las retenciones.

Conocida la novedad, la Federación de Productores Frutícolas de Río Negro y Neuquén, emitió un comunicado en el que expresaron: «celebramos que obtuvimos ambas medidas que traerán alivio para los pequeños y medianos productores frutícolas».

Para ese sector, hubo otra medida de Nación que venía siendo reclamada por los chacareros. Agricultura extenderá por seis meses, hasta el 30 de junio de 2021, los beneficios de la emergencia para para pequeños y medianos productores del sector frutícola, una actividad de vital importancia para la vida económica de Río Negro.

Las resoluciones del Ministerio apuntan a generar alivio en dos producciones que se asientan especialmente en los valles Alto y Medio (peras y manzanas), y en la región sur (ganadería caprina y ovina).

Doñate explicó que la medida significa que «son cifras millonarias que redundan en beneficios directos para nuestros productores y la economía de nuestra provincia, que ayudarán a generar fuentes de trabajo y mayores inversiones para la producción y desarrollo rionegrino».

«Quiero agradecer profundamente al Presidente de la Nación, Alberto Fernández, al ministro de Economía, Martín Guzmán y, por supuesto, al Ministro de Agricultura, el querido Luis Basterra», agregó el senador del FdT.

Y concluyó: «estos son los anuncios y decisiones que más disfrutamos en la actividad diaria quienes tenemos responsabilidades públicas. Aquellos que realmente cambian la realidad de nuestra gente y que acompañan a un sector productivo para que renazca una actividad que nos da vida y trabajo».
Estamos poniendo a la Argentina de pie. Estamos reconstruyendo la Patria.