Covid: los municipios serán claves en la vacunación

(ADN). – La activa participación de los municipios de la provincia será clave en la campaña de vacunación contra el coronavirus que se implementará en todo el territorio rionegrino, organizando y diagramando el trabajo local en cada distrito y asignando los espacios físicos para la inoculación, que tendrán que contar con el servicio de Internet y grupos electrógenos, que serán esenciales para mantener la cadena de frío de las dosis.

El recurso humano tendrá rol fundamental para tal fin ya que, serán, como denominó el ministro de Salud Fabián Zgaib, el “ejército de registradores” encargados de cargar los datos de cada paciente, tanto en papel como en el sistema online.

Cada municipio deberá disponer de movilidad para el personal encargado de aplicar las dosis, que funcionará con equipos rotativos, y para los adultos mayores que se trasladen a cada lugar de vacunación. Además, diagramará un plan de comunicación para informar los horarios y lugares de vacunación, como también los grupos de personas que se tendrán que aplicar la dosis.

La Provincia planteó vacunar el 100% de la población objetivo en forma escalonada, de acuerdo a la disponibilidad del recurso y la priorización del riesgo.