La lof lanzó un duro mensaje previo a la llegada de Frederic

(ADN).- Tras los nuevos incidentes de hoy en Villa Mascardi, que devuelven a tensionar el conflicto en esa región de Río Negro, la Lof Lafken Winkul Mapu emitió un comunicado en la que se refirieron a la “política represiva” de los jueces “racistas y serviles de la burguesía”.

Fue tras apedrear los vehículos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) que trasladaban a la fiscal Sylvia Little, quien iba en cumplimiento de una orden de la justicia federal para notificar a personas de la Lof por una causa por daños.

Los integrantes de la comunidad reconocieron que «respondieron» a la presencia de la PSA “con newen (fuerza) y convicción” y aseguraron: “con nuestra vida defenderemos el territorio, el Rewe y nuestras autoridades”.

En la nota, la agrupación convocó a las demás representaciones mapuche y remarcaron que “ante este escenario todas las formas de lucha son válidas y necesarias”, no sin antes recordar que no reconocerán a ninguna “institución winka ni Estado, ni iglesia”.

La convocatoria surge a menos de 24 horas que la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, desembarque en la zona para tratar de apaciguar los ánimos y dialogar con los vecinos de Mascardi que vienen sufriendo agresiones en los últimos tiempos.