En etapas vuelve el lunes la actividad administrativa

(ADN). – A partir del lunes volverá la actividad en la administración pública provincial sólo en los Departamentos donde rige el Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio dispuesto en el marco de la pandemia de coronavirus. La vuelta al trabajo será por etapas y según lo estimen las autoridades de cada organismo, de acuerdo a sus necesidades. Quedan exceptuados de reincorporarse los estatales que estén incluidos en los grupos de riesgo.

Durante el fin de semana los empleados deberán realizar una capacitación obligatoria sobre los protocolos sanitarios, con el propósito de tomar conocimiento en cuanto a la prevención, seguridad y salubridad de los espacios laborales, buscando el cuidado de la salud propia y de terceros.

Quienes sean citados el lunes para trabajar, tendrán que completar esta capacitación virtual autogestionada y obligatoria. El curso se encuentra disponible en www.portalipap.rionegro.gov.ar y la inscripción se realiza en el mismo portal.

El curso consta de una unidad y su realización puede demandar hasta 2 horas. Cada agente deberá matricularse en la misma página del IPAP, y al finalizar el curso recibirá un certificado para presentar en el departamento de recursos humanos que corresponda a su lugar de trabajo.

También, a partir del lunes, se reanudan además todos los plazos administrativos del Poder Ejecutivo provincial, que fueron suspendidos a mediados de marzo con la disposición del receso general excepcional como medida de prevención de contagio del COVID-19.

De esta manera, las actividades en la administración pública rionegrina retornarán desde el lunes en Chimpay, Choele Choel, Comallo, Coronel Belisle, Darwin, Dina Huapi, General Conesa, Guardia Mitre, Ingeniero Jacobacci, Lamarque, Los Menucos, Luis Beltrán, Maquinchao, Ñorquinco, Pilcaniyeu, Pomona, Ramos Mexía, Río Colorado, San Antonio Oeste, Sierra Colorada, Sierra Grande, Valcheta y Viedma.

Sin embargo, no se volverá a la actividad administrativa provincial en San Carlos de Bariloche, El Bolsón, Allen, Campo Grande, Catriel, Cervantes, Cipolletti, Chichinales, Cinco Saltos, Contralmirante Cordero, Fernández Oro, General Enrique Godoy, General Roca, Ingeniero Huergo, Mainqué, y Villa Regina, que continúan en aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Tampoco habrá actividad en las Comisiones de Fomento de El Manso, Villa Mascardi y Peñas Blancas.