Doñate es querellante en la causa del espionaje macrista

(ADN). – El senador nacional rionegrino, Martín Doñate (FDT) se presentó como querellante contra el ex presidente Mauricio Macri, y los responsables de la AFI, Gustavo Arribas y Silvia Magdalani,  en la causa que investiga el espionaje ilegal perpetrado por dicho organismo a políticos, empresarios periodistas y sindicalistas.

El senador es miembro de la Comisión Bicameral de Fiscalización de Organismos de Inteligencia del Congreso de la Nación, y figura en el listado de los espiados  ilegalmente por la Agencia Federal de Inteligencia durante la gestión de Cambiemos.

Doñate entiende que «nos encontramos frente una mega causa que desnudará ante la sociedad argentina todas las actividades ilícitas que se realizaron en el gobierno de Mauricio Macri y que se hicieron con el sólo objetivo de apretar y extorsionar a dirigentes con mecanismos mafiosos para consolidar la timba financiera, el endeudamiento a la par de la vulneración de derechos que estas actividades conllevan”

En su presentación, ante el Juzgado Federal número 8,  a cargo del doctor Marcelo Martínez De Giorgi, Martín Doñate, promueve acción penal respecto de los delitos de los cuales fuera víctima y por el que se investiga la intervención, seguimiento y espionaje ilegal sobre la tarea que desarrollaba  como diputado opositor entre 2015 y 2019.

Sostiene el senador por Río Negro que en la denuncia efectuada por Cristina Caamaño, a cargo de la intervención de la AFI, surge con claridad que las tareas de inteligencia que se detectaron no fueron ordenadas ni autorizadas por ningún magistrado y que sólo fueron dispuestas por las autoridades del organismo que hoy se encuentra intervenido. «Es por ello mismo que todo indica que se realizaron actividades ilícitas de inteligencia sobre su persona y los demás involucrados», dijo el legislador.

«Trabajaremos duro e iremos hasta el final para dar a luz la verdad y acabar de una vez por todas con estas prácticas delictivas. Tal como lo indicara nuestro Presidente, debemos asumir el compromiso de terminar de una vez y para siempre con los sótanos de nuestra democracia”, destacó Doñate.