«Stopiello sigue el lineamiento histórico de nuestro gobierno»

(ADN). – El presidente del bloque de Juntos Somos Río Negro, Facundo López, manifestó que el secretario de Trabajo, Jorge Stopiello, «le tocó una coyuntura compleja» por la crisis desatada ante la pandemia del coronavirus, y que «aún en este contexto sigue el lineamiento histórico de nuestro gobierno de resguardar las fuentes laborales».

De esta manera el titular de la bancada oficialista se refirió a la denuncia que el gremio SITRAJUR realizó ayer, sobre el titular de la cartera laboral provincial ante la falta de convocatoria a paritarias al sector judicial.

«Nosotros siempre vamos a velar por la defensa de los derechos de los trabajadores, a lo largo de nuestras gestiones hemos ampliado derechos y consolidamos el empleo estatal, porque creemos en el rol del Estado para equilibrar las desigualdades, y brindar los servicios esenciales para que todos los rionegrinos y rionegrinas tengan acceso por igual a la salud, la educación y la seguridad», dijo López.

«Hoy, los empleados públicos pueden tener la tranquilidad que no van a ser vulnerados en su estabilidad. Nunca jamás este gobierno hará un ajuste con los empleado estatales», aseguró y que «los privados están cubiertos por un decreto del presidente Alberto Fernández de prohibir despidos y suspensiones», y  «además está ayudando a pagar los sueldos de los sectores que están sin poder trabajar por la cuarentena».

Afirmó que «el gobierno de Juntos es pro-obrero y no anti-obrero como algunos quieren instalar» y agregó que «no dudamos de la capacidad del Secretario de Trabajo. Está continuando la tremenda tarea de Lucas Pica. No tenemos ninguna duda de la objetividad y la imparcialidad de Stopiello».

López destacó que «Juntos siempre trabajó por ampliar derechos» aseguró López, y enumeró: el fin de los contratos basura, el pase a planta permanente, el reconocimiento de la antigüedad, la recuperación de la carrera administrativa, la incorporación de escalafones, los beneficios a choferes y porteros, entre otros y puntualizó que «las fuentes de trabajo venían en jaque desde antes de la pandemia y esto lo agravó», a la vez que recordó recordó que en Río Negro -a contramano de lo que ocurría en el país- se sostuvieron los puestos de trabajo.